La Corte Suprema de Justicia rechazó la solicitud que presentó la defensa del senador Eduardo Pulgar Daza, de cumplir con la detención proferida por ese alto tribunal en su casa.
Como es de conocimiento público, la defensa del congresista Pulgar, encabezada por el reconocido abogado Jaime Granados, aseguró a través de un comunicado de prensa que “la condición del senador lo hace propenso a múltiples y graves enfermedades” y que por tal razón, debía sustituirse la detención intramural por ‘casa por cárcel’.
La Corte le respondió a la defensa de Pulgar, luego de solicitarle al Instituto de Medicina Legal que le practicara unos exámenes médicos para verificar su estado de salud, que aunque es cierto que Pulgar se encuentra enfermo, su condición no le impide estar detenido en una cárcel.
Agotada esa vía por parte de la defensa, el senador Eduardo Pulgar, quien ayer fue suspendido por el Senado de la República y cuya militancia también fue suspendida por el Partido de la U, seguirá preso en cárcel La Picota, sitio donde permanece recluido desde el pasado 5 de diciembre.