El senador Efraín Cepeda, uno de los congresistas que firmó el polémico artículo de la ley anticorrupción que ha sido calificado como ‘ley mordaza’, confesó que su intención nunca fue la de afectar la libertad de prensa y que esto será “rectificado” a partir de la aceptación a las objeciones que presentará al respecto el presidente Iván Duque.
Cepeda aseguró que jamás “lo vio” como una mordaza para la prensa, pues lo entendió durante las discusiones como una herramienta “para acabar con una guerra sucia de desinformación, especialmente en redes”.
Reconoció que si bien ya no puede retirar su firma, se sumó a un acuerdo para que se realice una conciliación entre el texto presentado por Senado y Cámara para, posteriormente, aceptar las objeciones del presidente y de esta manera se pueda retirar dicho artículo.
“Esa firma no se puede retirar porque ya ha sido aprobado por el senado, lo que vamos a hacer es una conciliación, para escoger uno de los dos artículos aprobados o el de Senado o el de la Cámara. El presidente lo objeta, y vamos a aceptar las objeciones del presidente para aligerar ese artículo”, indicó el senador del partido Conservador.