Recientemente, la plenaria del Senado de la República aprobó dos proposiciones para que en el marco de la discusión del proyecto de reforma pensional presentado por el Gobierno Nacional, sean escuchados todos los sectores interesados en el articulado.
La aprobación se dio luego de que la cámara alta del Congreso evacuara los impedimentos de senadores para blindar y dar estabilidad jurídica a la reforma pensional que inicia el debate. Luego de ello, fueron aprobadas las proposiciones.
Sobre el tema se pronunció el senador por el partido Cambio Radical, David Luna Sánchez, quien señaló que se trata de una estrategia para proteger los ahorros de los colombianos.
A su turno, la senadora por el Pacto Histórico Martha Peralta, aseguró: “no he visto una coordinación entre los equipos de gobierno, entre los ministros para saber realmente cuál es el paso a seguir, que ellos deben informarle también a los senadores que estamos en toda la tarea de sacar este proyecto”, anotó.
Vale la pena mencionar, que el debate se reanudará el martes santo cuando sindicatos, asociaciones, empresarios y representantes del gremio serán escuchados en sesión informal en el Senado de la República.