El pasado 18 de febrero, apenas tres días después de haber sido designada por el candidato presidencial Rodolfo Hernández como fórmula vicepresidencial, la periodista y administradora de empresas Paola Ochoa renunció a esa postulación al alegar razones familiares.
Ahora, diez días después, el ingeniero Hernández ya habría designado a una nueva fórmula que lo acompañará en la recta final de su campaña por la Presidencia de la República.
Pese a que aún no se ha confirmado su nombre, la nueva fórmula vicepresidencial de Rodolfo Hernández sería una mujer criada en la ciudad de Cali y quien representaría a la población afrodescendiente colombiana en materia de Derechos Humanos.
A su vez, la candidata vicepresidencial acompañaría al exalcalde de Bucaramanga en su cita con el papa Francisco en el Vaticano, programada para el próximo 16 de marzo, una vez sea oficializada su designación.
El candidato Hernández sería el segundo candidato en ser recibido por el sumo pontífice, luego del líder y candidato del Pacto Histórico, Gustavo Petro. Sin embargo, estas audiencias son de carácter estrictamente privado.