Un nuevo hecho estalló dentro de la Coalición Centro Esperanza, cuando el senador Jorge Enrique Robledo cuestionó los apoyos políticos recibidos por el exministro Alejandro Gaviria.
En una carta, firmada también por Juan Manuel Ospina, presidente del partido Dignidad, destacan las declaraciones del exministro de Salud en diálogo con El Espectador quien, cuestionado sobre si aceptaría el apoyo del expresidente César Gaviria en caso de ganar la consulta interna, contestó: “Bajo los términos de un acuerdo programático, de un respeto a las ideas, de cierta autonomía en mi forma de conducir la campaña, sí lo aceptaría. Sí me preocuparían las críticas, pero si yo no lo acepto, todos los otros candidatos lo harían”.
Robledo señala en la misiva que es un “embuste que pone en boca de Sergio Fajardo, Juan Manuel Galán, Carlos Amaya y Jorge Enrique Robledo una posición que no hemos asumido ni asumiremos, falsifica nuestras convicciones y desconoce el acuerdo fundacional que le dio base a esta Coalición”.
Señala el político que “Alejandro Gaviria también violó el acuerdo de la Coalición al aceptar el respaldo de conocidos dirigentes del Partido Liberal y Cambio Radical que los otros precandidatos nunca habríamos aceptado y que motivó nuestro público y enfático rechazo a su conducta”.
Sostiene Robledo que “sin esta coincidencia, los demás miembros de la Coalición no nos hubiéramos unido con Alejandro Gaviria, porque ese fue el primer criterio que nos definió y agrupó hace un año. Es un hecho notorio entonces que Alejandro Gaviria violó los acuerdos y destruyó la confianza en los que se fundamentó la Coalición Centro Esperanza”.