La emisora capitalina W Radio, en su habitual sesión ‘En Kamila de 11 varas’ reveló que el Senado de la República gastará $2.000 millones para visibilizar su gestión y dialogar con los colombianos.
La cámara alta firmó un contrato con Telecafé para contar con todo el apoyo operativo y logístico en la realización de 15 foros regionales de aquí al 31 de julio de este año.
“En cada uno de los eventos se tendrá que hacer el diseño del plan publicitario, la estrategia de divulgación y convocatoria, y la coordinación logística para garantizar las locaciones, la comida, las estaciones de café, las ayudas audiovisuales y otros aspectos técnicos”, precisa en su informe la W.
Sobre la necesidad de invertir toda esta plata, en medio de la pandemia, la Presidencia del Senado explicó que hay que masificar y visibilizar la actividad legislativa, escuchar de primera mano a los habitantes del territorio nacional, además de conocer sus necesidades y sus propuestas para que el Gobierno Nacional, las administraciones locales, el Estado y, la comunidad en general, participen activamente en la reconstrucción social y económica a partir del diálogo.
También explicó que con estos foros temáticos se busca mejorar la percepción sobre la actividad del Congreso y lograr una descentralización para llegar a las regiones y buscar alternativas transformadoras post-COVID 19.
Finalmente, el Senado aseguró que acercar el Congreso a las comunidades puede generar un impacto real y directo en las políticas que afectan a los territorios del país.