La ministra de Relaciones Exteriores, Claudia Blum, renunció a su cargo y en su reemplazo llega Adriana Mejía, quien venía desempeñándose como viceministra de este Ministerio.
Hasta este miércoles, la funcionaria estuvo siguiendo su agenda, en su participación en la XXVI reunión del Consejo Andino de Ministros de Relaciones Exteriores, donde se adoptó el Estatuto Migratorio Andino.
Además, tenía previsto viajar este fin de semana a Europa con el objetivo de contrarrestar la imagen negativa entre varias autoridades que señalan al gobierno de Iván Duque de violar los derechos humanos en medio de las protestas en el país.
Blum, quien renunció de manera irrevocable, duró un año y 4 meses en el cargo. Mientras estuvo al frente de la Cancillería fue duramente criticada por sectores de oposición.
Fue designada por el presidente Duque en ese cargo desde el 12 de noviembre de 2019, luego de que Carlos Holmes Trujillo, quien falleció en enero de este año por Coronavirus, asumiera la cartera de Defensa.
Todo parece indicar que tras esta noticia y la salida del ministro de Hacienda la semana pasada, se vendrían más cambios en el gabinete del presidente.