Desde ya se perfila como un fuerte aspirante que se abre paso para llegar por primera vez al Congreso de la Republica, es Camilo Ahumada, abogado nacido en Sabanalarga, Atlántico y formado profesionalmente en Barranquilla.
Tiene una interesante hoja de vida, en la que presenta una sólida formación académica y una amplia trayectoria como experto, en el sector privado y administración pública, incluso a nivel deministerios y entes territoriales del orden nacional.
Considera que está en el mejor momento de su carrera, tiene el conocimiento y también la experiencia para servirle a la provincia y la región desde el Congreso.
Mientras otros aspirantes, supuestos “dolientes de la provincia” están escondidos, Camilo Ahumada, da la cara y sale a defender los intereses de los ciudadanos del común ante la polémica Reforma Tributaria propuesta por el gobierno.
“Desconocer los altos niveles de desempleo, falta de acceso a la educación, la falta de acceso a las nuevas tecnologías y dejar de lado la realidad social del país hoy, resulta contraproducente entrar a discutir y aprobar una Reforma ajena a esos indicadores negativos que nos afectan a todos”, asegura Ahumada en su análisis.
También aborda uno de los fenómenos preocupantes y crecientes, la informalidad, que afecta la economía del país y la calidad de vida de los ciudadanos: “la informalidad hay que superarla brindando a los jóvenes educación de alto nivel y además pertinente, que permita el acceso a empleos de calidad”.
Camilo Ahumada defiende la inclusión de nuevas políticas sociales en una reforma que no pierda de vista que el mejor subsidio es un empleo digno y fomento del emprendimiento como fuente de ingreso para más hogares colombianos.
En medio de las complicaciones generadas por la pandemia, se ha reinventado y continua su campaña, reemplazando por el momento las reuniones presenciales por un dialogo permanente con las comunidades a través de las ventajas que ofrece la tecnología en todas sus modalidades.