El presidente de la Cámara de Representantes, David Racero, informó que el proyecto de reforma laboral ya no será presentado el 20 de julio tal y como estaba previsto en un principio.
De acuerdo con el congresista por el Pacto Histórico, la decisión fue tomada desde el Ministerio del Trabajo, con el objetivo de tener más tiempo para adelantar ajustes al articulado que se pondrá a consideración del Legislativo.
“Nos informa la ministra de Trabajo que la reforma laboral no se radica el 20 de julio, sino que se va a esperar un par de semanas adicionales, con unos ajustes que se están haciendo, no partiendo de cero”, expresó Racero.
El parlamentario además señaló que no se tratará de un trabajo desde cero, pues en la pasada legislatura se adelantó en cuanto los consensos del proyecto considerado como una de las banderas de la administración Petro.
Vale la pena mencionar, que hace algunas semanas en la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes se hundió por falta de quórum, el proyecto de reforma laboral ‘Trabajo por el cambio’, presentado por el Gobierno Nacional.
En su momento, por el archivo de la iniciativa el mandatario de los colombianos aseguró: “demuestra que la voluntad de paz y de pacto social no existe en el poder económico. Dueños del capital y de los medios lograron cooptar el Congreso en contra de la dignidad del pueblo trabajador”, manifestó Petro Urrego.