Los senadores de la Comisión Séptima que firmaron la ponencia de archivo de la reforma a la salud, han denunciado intimidaciones por la posición que han adoptado sobre este proyecto de autoría del Gobierno.
A raíz de esta situación, los parlamentarios se reunieron con el director de la Policía, el general William Salamanca, quien les confirmó que habrá refuerzos en su seguridad.
“He pedido protección para todos los miembros de la Comisión Séptima, es un momento de mucha tensión, convulsión, pero pese a cualquier postura se le debe brindar a todos los miembros la total tranquilidad y garantías en su seguridad y su vida”, dijo Martha Peralta, presidenta de la Comisión Séptima.
En la más reciente plenaria, el senador Miguel Ángel Pinto denunció que algunos legisladores del petrismo, específicamente María José Pizarro y Wilson Arias, podrían estar propiciando estos ataques en su contra, debido a los señalamientos que se han hecho por la posición que han adoptado sobre la reforma.
Los ocho parlamentarios que firmaron la ponencia de archivo están a la espera de que pronto se convoque el debate en la Comisión Séptima del Senado, que se pueda estudiar la ponencia negativa y la misma sea aprobada por las mayorías para oficializar el hundimiento de la reforma a la salud.