El exdefensor del Pueblo Carlos Negret, y excandidato al Senado de la República, a través de una dura carta, renunció al Nuevo Liberalismo, alegando, entre otras cosas, las “personalización” del movimiento político.
Negret dijo que su decisión se toma tras esperar tres meses para el tribunal de ética del partido, decidió presentar su renuncia irrevocable a la coalición.
“Cuando tomo la decisión de adherir a una candidatura, diferente a la de Centro Esperanza, me dicen que me van a mandar a un tribunal de ética”, precisó.
“Tengo tarjeta profesional de abogado y llevo tres meses pendientes a que me llamaran al tribunal. No ocurrió y realmente no tiene sentido. No es un tema personal, es político”, explicó.
Denunció que en el Nuevo Liberalismo hay una la “explotación del gran nombre de Luis Carlos Galán” y que debe adaptarse a las exigencias del siglo XXI.
“También extrañé un proceso de reflexión y de autocrítica sobre cómo la explotación política del nombre y legado de Luis Carlos Galán se estaba agotando y que con contundencia hablaron las urnas. Lo que sí recibí fueron descalificaciones y epítetos, en las redes sociales y en varias emisoras provenientes de los mismos que en las vísperas me ponderaban y exaltaban”, dice Negret en la carta.