La periodista Darcy Quinn reveló en La FM que se estaba cocinando un nuevo intento de alianza entre Rodolfo Hernández y Sergio Fajardo, pero fracasó. ¿Por qué?
Se había acordado que, aunque ambos seguían en el tarjetón, los equipos de Fajardo se irían donde Hernández y se diría a la opinión que esta alianza existía.
Los miembros de la Centro Esperanza que participaron en la consulta manifestaron que no estaban de acuerdo, que no había garantía porque la ley 1475 dice que se pierde la reposición para todos los que participaron en la consulta, más el reembolso de los costos proporcionales en que incurrió la organización electoral para realizar la consulta y partidos como el Nuevo Liberalismo, por ejemplo, deben más de 2.700 millones de pesos en publicidad, Jorge Robledo otro tanto y quedarían colgados de la brocha.
Fue un tema de dinero y esa es la realidad. Se repite la historia de Humberto de la Calle hace 4 años que, preso del Liberalismo con temas de plata y reposición de votos, no se unió a Fajardo.
Esto, según la periodista, tiene muy molestos a otros miembros de la alianza, que veían esta como la única posibilidad de pasar a segunda vuelta a través de Rodolfo Hernández y además veían que el tema de la plata se podía pelear jurídicamente, sin embargo, fue un riesgo que no quisieron correr.