Ante los miembros de la comisión IV, el Representante a la Cámara por el Atlántico, Modesto Aguilera, solicitó control político al director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo, Javier Pava.
El congresista manifestó que Pava no ha visitado los municipios afectados por la ola invernal en el departamento del Atlántico, “mientras que en La Calera hubo maquinaria para despejar las vías, en el municipio de Piojó, todavía los escombros están en la mitad de la calle”.
Agregó que no ve al director de la UNGRD empoderado de la situación que está surgiendo en el Atlántico y que hacerle seguimiento a la situación no es solo mandar una comisión de dos o tres personas a ver, sino llevar soluciones a los afectados.
“La primera Dama llegó a Piojó, pero ella no tiene el poder de decisión que tiene el jefe de la Unidad de Riesgo, él tiene los recursos para intervenir no solamente al municipio de Piojó si no a cualquier otro municipio que haya sufrido el rigor del invierno”, agregó el legislador.
La comisión IV de la Cámara citará en próximos días al director de la UNGRD, Javier Pava, para que rinda un informe detallado a los miembros de esta célula legislativa.
“Que venga preparado, porque vamos a preguntar desde lo más minucioso que ha pasado en el departamento del Atlántico. En el cuestionario que le vamos a hacer no solo nos va a decir que hay que reubicar, que es lo que siempre dicen, aquí hay que hacer presencia y dar soluciones”, puntualizó Aguilera.