La senadora María Fernanda Cabal se pronunció sobre el audio revelado por la revista Cambio, en el que aseguró que el presidente Iván Duque “es un mamerto” que le ha sabido a *mier… al expresidente Álvaro Uribe Vélez.
En primer lugar, admitió que no distingue quién es la persona con la cual sostiene el diálogo, ni quién lo grabó, filtró o interceptó.
Sin embargo, pese a exigir respeto por su privacidad, ratificó sus críticas hacia el jefe de Estado y otros miembros del Centro Democrático.
“Yo siento que el presidente Duque empezó a gobernar alejado de las bases que lo eligieron y del legado del presidente Uribe. De hecho, en las pocas invitaciones que recibimos en la bancada la última fue prácticamente rogada por María del Rosario Guerra para que el presidente se reuniera con nosotros, había mucha vanidad por parte de él”, señaló.
Y sobre las duras palabras contra el mandatario aclaró que no se arrepiente y que su error ha sido “no parecerse a los políticos tradicionales y no tener disfraces”.
Pese a esta crítica, destacó que “la coherencia es un sello cabal” y que nunca se encontrará en sus posiciones alguna diferencia.