La reunión se daría luego de que el expresidente César Gaviria rompiera cualquier posibilidad de alianza con Petro y el Pacto Histórico.
Gustavo Petro sacó más de cuatro millones de votos en la consulta interpartidista del pasado 13 de marzo.
Gustavo Petro sacó más de cuatro millones de votos en la consulta interpartidista del pasado 13 de marzo.
¿Los diálogos entre Gustavo Petro y el Partido Liberal estarán del todo rotos? Al parecer, aún hay posibilidades para que los congresistas rojos construyan alguna alianza con el líder de izquierda que aspira por tercera vez a la Presidencia.
El Espectador pudo confirmar que el próximo miércoles (30 de marzo), el candidato presidencial Gustavo Petro se reunirá con algunos parlamentarios de la colectividad que dirige el expresidente César Gaviria.
Según algunos legisladores liberales, será un desayuno con parte de la bancada y asistirían aquellos quienes tienen simpatía con la propuesta de Petro o que definitivamente no aceptarían el mandato colectivo de apoyar a Federico Gutiérrez, candidato de la derecha.
A algunos de ellos los estarían convocando los liberales que tienen mayor cercanía con el senador de Colombia Humana. El desayuno se daría luego de que el expresidente César Gaviria, como director del partido, decidiera romper cualquier posibilidad de alianza entre su colectividad y el Pacto Histórico.
A pesar de las críticas, desde antes de que se celebraran las consultas interpartidistas, Petro estaba teniendo puentes con Gaviria pues parte de su estrategia era ampliar sus alianzas más allá de la izquierda. Así las cosas, por su fuerte estructura política, el Partido Liberal aparece como la gran joya de la corona para ganar la Presidencia y Petro intentó, a través de dos reuniones conocidas públicamente, de lograr el respaldo de Gaviria y los liberales.
Sin embargo, esa posibilidad se vio menguada el pasado miércoles. Ese día, en horas de la tarde, Gaviria se escudó en supuestos mensajes de odio de Francia Márquez, fórmula vicepresidencial de Petro, para destruir los acercamientos con el Pacto Histórico. Esto, a pesar de que Gaviria había concretado con su bancada en la Cámara que la decisión si adherir o no a Petro sería colectiva y no la tomaría en solitario.