La campaña presidencial de Gustavo Petro confirmó que el candidato no tiene COVID-19. En las últimas horas al aspirante le tuvieron que practicar una prueba de detección del virus a raíz de algunos síntomas que presentó y que lo obligaron a cancelar los eventos que tenía previstos para este jueves.
Petro no pudo asistir a un acto donde se oficializó la adhesión del movimiento Fuerza Ciudadana a su candidatura, pero tampoco a un debate organizado por la Universidad Javeriana. En el primero tuvo que reemplazarlo su fórmula vicepresidencial Francia Márquez, quien estaba en actividades de campaña en Cali, pero ante el malestar generado por la ausencia de Petro en el evento, viajó a Bogotá a recibir el apoyo.
Lo que se sabe es que el aspirante sigue guardando reposo y mañana viernes retomaría su agenda. De hecho, arrancará abril con una gira por los cuatro puntos cardinales. El primer destino será Nazareth, en La Guajira. En días posteriores visitará Puerto Carreño, Leticia y Tumaco.
A propósito de los acercamientos que adelantó el senador Roy Barreras con el expresidente César Gaviria, para intentar restablecer la relación entre el Pacto Histórico y el Partido Liberal, Francia Márquez señaló que no tiene nada de qué arrepentirse ni porqué ofrecer disculpas.
La candidata a la vicepresidencia también pidió pasar la página, agregando que su compañero de fórmula, Gustavo Petro, puede reunirse con Gaviria o con quien considere.