La que para mucho es una impopular reforma tributaria ha recibido crítica por parte de varios sectores políticos del país, al punto que unos partidos han propuesto que se haga otra.
Este viernes se conoció una carta que envió el senador Liberal Mauricio Gómez Amín a los congresistas de las comisiones económicas y en la que plantea la “construcción de una nueva propuesta” de reforma tributaria “que sea fruto del consenso de todas las fuerzas políticas presentes en el Capitolio”.
Para Gómez Amín, quien es uno de los congresistas más cercanos al expresidente Gaviria “la importancia de una propuesta de reforma tributaria alterna a la que presentó el Gobierno radica en garantizar la sostenibilidad fiscal, evitando el colapso de las finanzas públicas del país”.
“Sin duda, no existen las condiciones políticas para impulsar la reforma en los términos que lo presentó el Gobierno, dado el flagelo y la crisis económica y social en la que los colombianos se encuentran actualmente, especialmente la clase media”, afirmó el senador liberal.
Así mismo diferentes congresistas de Alianza Verde, entre ellos la representante a la Cámara Katherine Miranda, le enviaron una carta al presidente Iván Duque en la que le plantean retirar el proyecto de ley presentado al Congreso e iniciar “una conversación más amplia, con todos los sectores políticos, sociales y económicos, y así construir un nuevo texto”.
Hasta el momento el Ministerio de Hacienda no se ha pronunciado ante la propuesta de presentar otra reforma.