La Veeduría del Partido Conservador abrió una nvestigación en contra del representante a la Cámara Jorge Quevedo, por haber firmado la ponencia de la reforma laboral que ya fue radicada en la Comisión Séptima de la Cámara.
Según la veedora María Eugenia Correa, el congresista pudo haber incurrido en una falta no solo por sus acciones con el proyecto laboral, sino también con la reforma a la salud y por eso decidió suspenderle su derecho a hablar y votar en las sesiones del Congreso.
Correa también manifestó que está estudiando si cabe una investigación y sanción contra otro de los representantes de la colectividad, Gerardo Yepes, por haber manifestado en su momento apoyo al proyecto que busca modificar el sistema de salud.
Sin embargo, la veedora aclara que el comportamiento de Yepes no ha sido reincidente y posteriormente se alineó con la decisión de la bancada de votar negativo.
“Eso lo estoy estudiando, porque evidentemente él también cometió la misma falta en la reforma a la salud. Sin embargo, no insistió, votó negativo de ahí para delante de acuerdo a lo señalado por el partido, pero no lo hizo reiterativamente en la de trabajo, estoy estudiando esa posibilidad”, sostuvo.
La veedora del Partido Conservador dijo que estas investigaciones deberán pasar posteriormente al Comité de Ética, que es el que determinará si se incurrió o no en una falta.