Las bancadas de Senado y Cámara del Partido Conservador siguen teniendo serios reparos frente al proyecto de Reforma a la Salud del Gobierno.
En la mañana de este martes, el presidente de esa colectividad, Efraín Cepeda, aseguró que por decisión unánime de la Bancada Parlamentaria, no se acompañará el proyecto sino son acatadas las “líneas gruesas” presentadas por la colectividad para garantizar un sistema de salud de calidad.
Recordemos que hace unas semanas el mismo Efraín Cepeda había declarado que no dialogaría con el Gobierno Petro al considerar que “era una pérdida de tiempo”.
El Partido Conservador por decisión unánime de la Bancada Parlamentaria NO acompañará el proyecto de #ReformaALaSalud radicado por el Gobierno Nacional, sino son acatadas las “líneas gruesas” presentadas por la colectividad para garantizar un sistema de salud de calidad. pic.twitter.com/5Xdo1U7x8k
— Partido Conservador (@soyconservador) April 11, 2023
En días anteriores, Gerardo Yepes firmó la ponencia, y presumiblemente resultó abriendo el camino para que la colectividad apoyara la iniciativa.
Sin embargo, por las declaraciones de Cepeda, esta colectividad sigue poniendo condiciones para apoyar el proyecto.