La veedora nacional del Partido Conservador, María Eugenia Correa, ya le abrió una investigación preliminar al senador Laureano Acuña y está recopilando toda la información que lo relaciona con una posible comisión de delitos. Y a los entes de control también les ha pedido que le notifiquen los procesos que adelantan en contra del senador.
La que sí ha guardado silencio ha sido la bancada de congresistas que ha estado concentrada en la campaña electoral y no se ha reunido para sentar una posición sobre este escándalo que sigue creciendo.
Aparte de las denuncias de Miguel Ángel del Río, el abogado de la exsenadora Aida Merlano, ahora se sumará otra de un candidato a la Cámara de Representantes por la circunscripción afro.
Se trata de Luis Ernesto Olave, defensor de Derechos Humanos del Chocó, quien pondrá en conocimiento de la Fiscalía General de la Nación un audio sobre las negociaciones que estaría haciendo el senador Laureano con el exsenador Juan Carlos Martínez, conocido como ‘El negro Martínez’ y quien fue condenado por parapolítica, para arreglar la elección de una curul.