Luis Fernando Velasco, nuevo ministro del Interior, llegó en reemplazo de Alfonso Prada para “sacar” adelante y “defender” las reformas del Gobierno, incluyendo la polémica reforma a la salud que dividió a las bancadas.
Luis Fernando Velasco, nuevo ministro del Interior y quien cumplía el rol de consejero presidencial para las Regiones, es uno de los varios funcionarios que reasignó el presidente Gustavo Petro luego de pedir la renuncia de siete de sus ministros ; Velasco llega en reemplazo de Alfonso Prada.
Velasco habló sobre la polémica reforma a la salud que provocó la ruptura total de la coalición de Gobierno con los partidos.
Según reveló, ahora buscará que conservadores y los de La U “reviertan” su decisión de bancada, la cual fue no apoyar este proyecto de ley al considerar que sus propuestas no fueron tomadas en cuenta para el texto final.
“(El Gobierno) va a buscar que esa decisión se revierta. Vamos a defender nuestros proyectos, claro. Ya está pasando, miren lo que pasó en el Partido Liberal. Queremos sacar las reforma y para esto necesitamos los votos de los congresistas de Colombia y tenemos unas decisiones políticas que hemos comenzado a tomar”, sentenció el nuevo mininterior.
En ese sentido, Velasco aseguró que no van a negociar, sino a hablar con los congresistas para sacar las reformas de Gobierno que, ahora, parecen estar estancadas en medio del remezón político de esta semana que, incluso, también terminó con la salida de la ministra de Salud, Carolina Corcho, quien defendió la reforma hasta último momento.