La llamada coalición de la Esperanza estuvo reunida con el presidente Duque por cerca de tres horas. A la salida dejaron claro que ellos no estaban en representación de los gestores del paro.
“Nosotros no somos representantes de nadie, no venimos a suplantar el Comité del Paro. Hay que negociar con el Comité del Paro y subrayo, negociar y Comité de Paro”, sostuvo Humberto de la Calle.
El presidente Duque les pidió a los integrantes de la coalición de la Esperanza, que difundan por el país la necesidad de levantar los bloqueos en las carreteras. Considera que se está a punto de ocasionar una hambruna en las poblaciones a donde no han podido ingresar suministro como alimentos, e incluso medicinas.
“Entramos a la Casa de Nariño, con profundas diferencias con el Gobierno Nacional y con el presidente Duque y salimos casi tres horas después, con las mismas diferencias”, afirmó el exministro, Juan Fernando Cristo.
Asistieron, entre otros, Humberto de la Calle, Sergio Fajardo, Juan Manuel Galán, Jorge Enrique Robledo, Juan Fernando Cristo, Ángela María Robledo, Gloria Ortiz, Carlos Amaya y Antonio Sanguino.
El presidente Duque, la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez y el ministro del Interior Daniel Palacios, están en representación del Gobierno.
Las dos partes intercambiaron opiniones sobre la crítica situación de orden público que vive el país, las consecuencias sociales y económicas que está dejando la pandemia y las fórmulas para encontrar una salida a lo que consideran, “la peor emergencia que ha sufrido el país en la época contemporánea”.