La senadora Piedad Córdoba lanzó durísimas críticas en contra de los congresistas norteamericanos Marco Rubio y Ted Cruz, que presentaron hace una semana un proyecto de ley para que las Farc sean nuevamente incluidas en el listado de organizaciones terroristas de Estados Unidos, así como sanciones contra la legisladora.
En una carta abierta, Córdoba calificó a Rubio y Cruz de hacer política con mentiras.
Al mismo tiempo, la parlamentaria defendió su inocencia frente a recientes acusaciones y dijo no temer a retaliaciones por su papel como defensora de los derechos humanos.
Además, negó ser la persona detrás del mote de “Teodora” y aseguró que ese alias se debe a una “invención” que proviene de unos “archivos alterados extraídos de una operación ilegal”.
“No tomé decisión sobre ninguna de las liberaciones unilaterales, sino que sacrifiqué mi vida política porque esos colombianos víctimas de la guerra volvieran a sus casas. Ese fue mi pecado y aun hoy soy perseguida por haber asumido valientemente tal labor humanitaria”, aseguró Córdoba.
Adicionalmente, la congresista aseguró que su retención por llevar una fuerte suma de dólares en Guatemala fue aclarada y que no tiene deudas pendientes con la justicia.
“Tampoco se me ha procesado o condenado por ningún crimen en Estados Unidos, pese a las intensas gestiones de mis enemigos políticos y de agentes editoriales. El pasado mes de febrero en respuesta a mi derecho de petición la Fiscalía colombiana comunicó que no cursa ni orden de extradición ni orden de captura ni solicitud de colaboración judicial para ser investigada por ningún otro estado”, comunicó.