Tras su retiro de la coalición Centro Esperanza, afirmó Íngrid Betancourt que no se trata de guerra alguna, pero guarda lealtad con Colombia.
Con el anuncio de s renuncia a la coalición Centro Esperanza, Íngrid Betancourt confirmó que su retiro se dio por la entrada de apoyo a maquinarias.
“Mi posición es que yo no vine a Colombia a usar mi libertad y la posibilidad que tengo, para terminar arrodillada ante maquinarias. No estoy diciendo que Alejandro Gaviria sea corrupto, solo estoy diciendo que eso es lo normal en Colombia, las maquinarias y esa es la semilla para la corrupción“, aseguró y explicó que la primera crisis que se presentó dentro de la Coalición fue cuando se hicieron las listas al Congreso, pues “nos dimos cuenta que iban a ingresar personas que no correspondían con los principios que habíamos establecido”. Esto, frente al debate que se presentó por el aval de León Fredy Muñoz y de otras tres personas que habían salido de partidos tradicionales.
“La Alianza no está dentro de la coalición y la discusión era porque Muñoz no tenía procesos legales y el partido podría estar sujeto a una demanda si le negaba el aval. El debate fue doloroso pero se solucionó favorablemente“, dijo Betancourt.
Otra crisis generada fue por cuenta del aval de Alejandro Gaviria, que según Íngrid “se hizo de una manera equivocada”.
Frente a la candidatura de su sobrina a la Cámara de Representantes de Bogotá por la Coalición Centro Esperanza, Betancourt aseguró que la apoya porque necesita aliados que esten desconectados de las maquinarias.