El fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, negó que los problemas que se presentaron este domingo de elecciones con la página y la aplicación Infovotantes de la Registraduría hayan obedecido a un saboteo cibernético.
De acuedo con el funcionario, los problemas se debieron a “una falla en la capacidad” y no se puede hablar de un “ataque” informático.
“Frente a los hechos que ayer se manifestaron en algunos medios de comunicación y que incluso nosotros estamos trabajando con la policía Nacional para determinar qué ocurría, podemos descartarlo, no hubo ningún ataque a la página de la Registraduría. Hubo una falla en la capacidad de esa página y por ende no podemos hablar de ataque a esa página”, sostuvo el jefe del ente investigador.
En la mañana de este domingo, la Registraduría Nacional aseguró que debió activar un plan de seguridad debido al “alto flujo inusitado contra la página de la entidad y la aplicación InfoVotantes”.
De acuerdo con el registrador Alexánder Vega, el ingreso inusual de usuarios se detectó desde la madrugada del domingo, pero a las 7:30 de la mañana se ejecutó un plan de contención.