En las últimas horas se conoció que en la citación de conciliación de la exministra de las TIC Karen Abudinen, León Fredy Muñoz y la congresista Katherine Miranda, no habrá conciliación ante la Corte Suprema de Justicia, porque la congresista se mantiene en que no le pedirá disculpas a Abudinen, porque según Miranda, cada quien pude darle el significado a la palabra “abudinear ” que le parezca.
Mañana 15 de febrero ante la Corte Suprema de Justicia están citadas a conciliación la exministra de las TIC, la congresista y el representante Muñoz, por la pelea legal del uso de la palabra “abudinear”, cuando utilizó el apellido para decir: “que no nos abudineen el país” y posterior en las vallas publicitarias de la congresista.
Katherine Miranda sostiene en que cada uno puede darle el significado personal que sea representativo con la conjugación del apellido de la exministra.
Recordemos que la exministra presentó una denuncia ante la Corte Suprema de Justicia en contra del representante Muñoz y Katherine Miranda por fraude procesal. Todo esto, al sostener que se trata de una moción de censura y por injuria y calumnia, cuando los congresistas utilizaron el término “abudinear”, luego del escándalo de los 70.000 millones de pesos que se perdieron en el anticipo del contrato de Centros Poblados.
La diligencia tendrá inicio a las 10:30 de la mañana en la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia.