Este jueves 9 de septiembre, la ministra de las TIC Karen Abudinen, presentaría su renuncia al cargo en medio del escándalo por el contrato firmado con la Unión Temporal Centros Poblados.
Así lo dio a conocer la emisora capitalina La FM, medio que aseguró que “conoció en primicia por fuentes de la Casa de Nariño de la renuncia de Abudinen por cuenta del escandaloso contrato”.
La salida de Karen Abudinen se da por la adjudicación de un contrato de un billón de pesos a la Unión Temporal Centros Poblados, donde están embolatados $70.000 millones del anticipo.
El contrato buscaba llevar internet a diferentes lugares del país, especialmente, a escuelas públicas de zonas rurales que actualmente no tienen el servicio.
Algunas orillas políticas del Congreso de la República consideraron que durante el debate de la moción de censura de la funcionaria, sus argumentos no fueron suficientes para garantizar su continuidad en el cargo.
En adelante, Abudinen deberá responder políticamente por este caso, por lo que algunos partidos políticos, sobre todo de oposición, le han exigido la renuncia.