Petro tras reconocer que si tomó alcohol, aseguró que estaba agotado físicamente y tenía “jet lag”.
El precandidato presidencial, Gustavo Petro, habló este martes respecto al evento en Girardot donde se ve en aparente estado alicorado.
Por lo anterior, Petro escribió en su cuenta de Twitter, reconociendo que se tomó un trago antes de subir a la tarima y pidió disculpas públicas.
En el reciente evento en Girardot, Cundinamarca, Petro se robó la atención con sus gestos y el tono de su voz, que llevaron a que en redes sociales se dijera que estaba bajo los efectos del alcohol.
”Que de nuevo las banderas rojas se alcen, que esta ciudad pueda ser llamada de nuevo la capital roja de Colombia. ¿Cómo hacer si votaron por Uribe, si votaron por Duque, si la realidad fue la destrucción económica del territorio?”, dijo Petro en medio de palabras entrecortadas en el video que se viralizó a través de redes sociales.
Con respecto a lo anterior, el líder de la Colombia Humana recurrió a Twitter para explicar lo sucedido y trinó : “Es verdad que con el cansancio del viaje a Europa y el cambio de horario, me cayó mal un trago que tome antes del acto de Girardot, en una reunión previa. Le pido excusas a quienes asistieron al acto, que quise cumplir a pesar de mi cansancio”.
A propósito, el jefe de debate parlamentario del Pacto Histórico, Roy Barreras, le pidió al equipo de Petro no someterlo a ese esfuerzo.
“El llamado ‘jet lag’ hace que en su cerebro sean las 3 a.m. cuando aquí eran las 7 p.m. Súmenle 28 horas sin dormir y un trago hace estragos en la dicción. Sin embargo, oigan el discurso, claro, coherente, lúcido”, señaló.