El senador Mauricio Gómez no ha dejado pasar la oportunidad para reiterar sus fuertes críticas hacia el gobierno de Gustavo Petro, señalando varios desaciertos que, a su juicio, están afectando gravemente a diferentes sectores de Colombia.
Gómez, quien se ha consolidado como una de las voces más críticas en el Congreso, señaló que el presidente Petro ha fracasado en su capacidad de trabajar en equipo con las autoridades locales, como alcaldes y gobernadores. “El Presidente Petro no ha sabido coordinar con los entes territoriales. Su constante castigo a las regiones, retirando partidas presupuestales vitales, está afectando el desarrollo de las comunidades más necesitadas”, afirmó.
En otro de sus cuestionamientos, el senador hizo alusión a la situación económica de Ecopetrol, la empresa más importante del país en el sector energético. “Hoy amanece el país con las desastrosas cifras de Ecopetrol. 21.7% menos en las utilidades del año 2024”, expresó Gómez, destacando lo que considera un indicador negativo de la gestión económica del gobierno de Petro.
Además, el congresista criticó las decisiones tomadas en relación con los créditos educativos. Según Gómez, el Gobierno no ha cumplido con su promesa de mejorar las condiciones de los estudiantes colombianos, tras las alzas en los intereses de los créditos de ICETEX. También mencionó el incumplimiento hacia sectores clave como camioneros y constructores, quienes según él, han sido ignorados en las decisiones políticas y económicas.
“Seguiré haciendo oposición con argumentos, con cifras que beneficien a la gente. No se trata de oponerse por oponerse, sino de exigir un gobierno que trabaje para el bienestar de todos los colombianos”, recalcó Gómez.
Finalmente, el senador dejó claro su voto en contra de las propuestas de reformas tributarias que el Gobierno planea presentar en el Congreso. “Cada vez que presenten una reforma que afecte el bolsillo de los colombianos, mi voto será negativo”, concluyó, enfatizando su postura frente a las políticas fiscales del Ejecutivo.