Los liberales están siendo muy cortejados por estos días. Gustavo Petro manda razones y también Federico Gutiérrez al parecer con David Barguil, quien estuvo reunido con su exsuegro César Gaviria.
La periodista Darcy Quinn contó que los liberales se va a hacer esperar. Esta semana ya no se va a dar la reunión de bancada porque la gente está cansada de la intensa campaña y la verdad no hay afán porque el Partido Liberal no está interesado en negociar la fórmula vicepresidencial.
Eso sí, están haciendo sus propias cuentas y, según ellos, al sacar el 47% del total de los votos de la consulta a favor de Petro, eso les dice que está a tres puntos de ganar en primera vuelta, pero otros dicen que esas cuentas no son así porque no todo el mundo votó por la consulta y algunos lo hicieron para hacerlo en contra de uno, por ello en las presidenciales podrán votar de otra manera.
Esas son sus cuentas porque por supuesto hay otros factores para tener en cuenta.
Por ahora César Gaviria también tiene el desafío de mantener el control del partido, pues hay varios congresistas con grandes votaciones en las pasadas elecciones que quisieran un cambio en la dirección de partido.