La vicepresidenta de la Cámara de Representantes, Lina Garrido, ha presentado una queja disciplinaria ante la Procuraduría contra el ministro del Interior (e), Gustavo García, tras considerar que este excedió sus funciones al firmar el decreto que convoca a sesiones extraordinarias en la Cámara de Representantes.
Garrido, quien también es representante de Cambio Radical, expresó que este acto constituye un “exceso de autoridad” por parte del ministro, ya que la convocatoria a sesiones extraordinarias debe ser realizada únicamente por el presidente de la República. “Este es mi mensaje de despedida, un acto en defensa de la legalidad”, aseguró la vicepresidenta, refiriéndose a su acción como parte de su último compromiso con el respeto a la Constitución y las leyes del país.
La queja disciplinaria presentada por Garrido podría abrir un proceso de revisión sobre la legalidad de la decisión tomada por García y sus implicaciones para la dinámica legislativa. Mientras tanto, la controversia continúa generando debate entre los congresistas, quienes analizan las repercusiones de esta actuación por parte del ministro del Interior (e).