La Comisión Tercera del Senado de la República aprobó este jueves la llamada ley de la comida chatarra, proyecto que busca que a los alimentos con altos niveles de azúcares, sodio y grasas se les coloque en la parte frontal del empaque un letrero que advierta sobre esto.
La senadora bolivarense Nadia Blel Scaff, ponente del proyecto, explicó que este también pretende aportar a la construcción de medidas eficientes que prevengan en la población colombiana Enfermedades No Transmisibles (ENT), como obesidad, hipertensión y diabetes, entre otras, las cuales se relacionan principalmente con los malos hábitos alimenticios.
“En este contexto de la pandemia es más importante que nunca tener un entorno de cuidado que promueva prácticas de alimentación saludable, especialmente en nuestros niños. Una mala alimentación presenta no solo graves consecuencias para la salud, sino también para la economía y la sociedad en general”, indicó la senadora Nadia Blel.
El proyecto ahora irá a último debate ante la plenaria del Senado. Si pasa esta última etapa, será aprobado de manera definitiva.