El Consejo de Estado mantuvo en firme la curul de la representante a la Cámara, María del Mar Pizarro, luego de negar una nulidad electoral.
De acuerdo con la demanda que fue negada, del Mar Pizarro no podía ser congresista, puesto que su hermana, María José Pizarro, ya era congresista para el mismo periodo y la misma colectividad.
De acuerdo con el tribunal supremo de la jurisdicción de lo contencioso administrativo, el hecho de que “las hermanas Pizarro se hayan inscrito por las coaliciones denominadas Pacto Histórico, al Senado y Cámara de Representantes, no quiere decir que sus postulaciones sean por la misma agrupación política”, se lee en el documento de la decisión.
Frente a ello, precisó Pizarro: “los derechos de la ciudadanía quedaron salvaguardados. Legalidad de mi curul como representante a la Cámara quedó ratificada. Agradecimiento especial a Fernando Vega Lugo y el resto del equipo jurídico. Muy emocionada de continuar trabajando por los colombianos, ¡palabra que sí!”, señaló la parlamentaria.