El presidente Iván Duque y el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, tuvieron su primera comunicación telefónica luego de que éste último llegara a la Presidencia de su país en enero de este año.
Según informó la Casa de Nariño, durante la llamada, hablaron de reactivación económica y empleo, de la agenda global por el cambio climático, de los valores compartidos en materia de democracia y derechos humanos.
También dialogaron de la importancia de enfrentar con efectividad las amenazas comunes en materia de seguridad regional y crimen transnacional.
“El presidente Biden expresó su preocupación por la situación en Venezuela y su impacto regional, y subrayó la importancia de buscar un consenso internacional para unas elecciones libres y justas. También, reconoció el esfuerzo de Colombia al ofrecer el Estatus de Protección Temporal para los migrantes venezolanos que han tenido que salir por la situación de su país”, agrega un comunicado expedido por el Gobierno.
Además, Biden anunció una donación inicial de 2,5 millones de vacunas contra el coronavirus (COVID-19) de Janssen para los colombianos.
Por último, el presidente Duque invitó al jefe de estado norteamericano a visitar Colombia junto a su esposa.