Un nuevo enfrentamiento protagonizaron el exprecandidato presidencial Alejandro Gaviria y la candidata presidencial Ingrid Betancourt, quien reprochó por ser tildada de “hipócrita y oportunista”.
En respuesta a Alejandro Gaviria, la candidata del partido Verde Oxígeno señaló que “esta es la cultura de la violencia y la intolerancia que lleva a justificar acomodarse con la corrupción. Las maquinarias, no tienen ideologías. Hoy con el uno, mañana con el otro. ¿No aprendiste la lección?”.
Previamente, Gaviria había tildado a Ingrid Betancourt, aunque sin mencionarla de “hipócrita y oportunista” por su declaraciones en las que aseguró que está dispuesta a hacer alianzas siempre y cuando se marque una línea roja con las maquinarias.
“Con el doctor Álvaro Uribe, gratitud porque le debo mi libertad, pero también ampliar la posibilidad de dialogar con todo el mundo. Él en este momento está en una situación complicada, todo el mundo lo rechaza. Yo creo que para nosotros también es importante, si hay una voluntad de acabar con las maquinarias, que venga de cualquier nivel o espectro ideológico”, afirmó Betancourt.
Además de Gaviria, varios líderes políticos han cuestionado a la aspirante presidencial por sus acercamientos con el partido de gobierno.
“Lo que le dije en privado se lo repito públicamente a quien he considerado mi amiga @IBetancourtCol, el Uribismo reúne lo peor de la política: los clanes familiares y la combinación de todas las formas de criminalidad en la política”, aseguró el senador Antonio Sanguino.