El expresidente Álvaro Uribe se pronunció sobre las recientes revelaciones que se han hecho de la excongresista Piedad Córdoba, de sus presuntos vínculos con el régimen venezolano y del papel que desempeñó frente a la liberación de los secuestrados en poder de las Farc.
En las últimas horas se conoció la declaración de un exasesor de Córdoba en la que señaló que, de forma deliberada, ella habría demorado una eventual liberación de Ingrid Betancourt y de los supuestos intereses políticos de fondo que tendría al convertirse en la mediadora de la libertad de los plagiados.
Al respecto, Uribe explicó que en su momento pesó más la vida de quienes estaban en cautiverio, que el costo político que le representó dicha mediación de Córdoba y del presidente Hugo Chávez.
“Yo pensé muy bien que no podía negar la posibilidad de liberación de los secuestrados porque me dolían sus familias y me dolía pensar en ellos y yo vengo de una familia que ha sufrido mucho todas las violencias”, indicó.
Sin embargo, el exmandatario cuestionó que la Corte Suprema de Justicia no haya dado validez a las pruebas que se encontraron en los computadores de alias ‘Raúl Reyes’, quien fue abatido en un bombardeo en territorio ecuatoriano.
“La información que apareció en los computadores de Raúl Reyes era una información que no se manipuló, los computadores fueron llevados a la Policía Internacional en París y ellos certificaron que eso había sido transparente”, indicó.