El actual congresista y candidato a la Cámara de Representantes por el partido Cambio Radical, José Amar Sepulveda habla con gestión y hechos.
Así lo demuestra las importantes obras de gran impacto social desarrolladas en los municipios del Atlántico.
Sabanalarga
Gracias a nuestro esfuerzo las inundaciones producidas por los arroyos 7 de agosto, Los Robles y 1ero de diciembre dejaran de damnificar a Sabanalarga. Destinamos cerca de 10.000 millones de pesos para la canalización de estos importantes afluentes.
Ponedera
Logramos ejecutar 1.100 millones de pesos en Ponedera para la pavimentación de vías de acceso que conectan con el Parque Lineal. Así, mejoramos la movilidad en el municipio.
Galapa
Gestionamos más de 3.000 millones de pesos para la pavimentación de vías de acceso de Mundo Feliz, en Galapa, mejorando la infraestructura vial y la calidad de vida de sus habitantes.
Reducción a la tarifa de los servicios públicos “Energía y Gas”
Nuestros campesinos fueron afectados económicamente por las medidas generales de cuarentena ante la pandemia de COVID-19, necesitan de nuestro apoyo para que el campo vuelva a llenar las plazas y mercados de nuestras ciudades con sus productos. Ante esta realidad se propuso realizar una tarifa diferencial para los pequeños productores rurales, dirigida a cubrir en un 50% el costo de la energía eléctrica y el gas que sean consumidos dentro de sus actividades productivas y con mi esfuerzo, logró ser incluida en la Ley de Presupuesto para el año 2019.
Reducción impuesto al consumo
Nuestra región como potencia turística necesita recuperarse del rezago económico que produjo la pandemia de COVID-19, reactivar el empleo y el comercio es fundamental para estar preparados para el auge turístico que se sobreviene con la reactivación económica. Es por ello por lo que propuse ayudas a través de reducciones al impuesto al consumo, que pasarán del 8% al:
4% para 31 diciembre de 2022,
5% para 31 de diciembre de 2023
6% para diciembre del 2024.
Con el esfuerzo de mi gestión legislativa, estos beneficios ya se encuentran aprobados y vigentes al ser incluidos en la Ley de Turismo, 2068 de 2020.
Apoyo a innovación universitaria
La Ley de Emprendimiento es una realidad y debemos de hacérselo conocer a los jóvenes de nuestro país. Gracias a mi empeño, el Gobierno Nacional a través de MINCIENCIAS brindará apoyos a los sistemas de emprendimiento e innovación universitarios que contengan proyectos tecnológicos y de innovación en cabeza de estudiantes o grupos de investigación, priorizando a los provenientes de Universidades Públicas. De esta manera, miles de iniciativas incentivarán la creación de empleos y empresas que catapulten a la investigación, la ciencia y la innovación como ejes de desarrollo.
Construcción Puerto Aguas Profundas
Durante años se ha evidenciado que el Puerto de Barranquilla no ha estado a la par del incremento en el movimiento de carga que entra y sale del país, su capacidad no alcanza para el incremento de bienes y materiales que entran y salen de allí. Se hace necesaria una modernización profunda de la zona portuaria de la ciudad. Gracias a mi gestión, el Puerto de Aguas Profundas fue incorporado dentro de los grandes proyectos de inversión del Plan Nacional de Desarrollo. Este proyecto se lo merece el Departamento del Atlántico y el país.
Lucha contra la suplantación financiera
Ante el incremento del desempleo producto de la pandemia y el riesgo de miles de personas de ser reportadas a centrales de riesgo impulsamos la ley Habeas Data para incluir una nueva medida para evitar de manera efectiva la suplantación de los usuarios del sector financiero y servicios, y con ello evitar que los ciudadanos se vean afectados en su calificación crediticia.
Reactivación sector turístico
Gracias a mi gestión y compromiso de convertir al Atlántico como líder del sector turístico, se promovió que las rentas provenientes de la prestación de servicios turísticos en pequeños y medianos establecimientos de alojamiento y hospedaje, que obtengan la Certificación en Calidad Turística, estarán exentos del impuesto sobre la renta en un 30%, por un término de 15 años.