El presidente de la República, Gustavo Petro Urrego, se refirió una vez más al nuevo enfoque de la lucha contra las drogas.
En esta ocasión lo hizo al opinar sobre un video en donde se ve la situación que enfrenta una ciudad de Estados Unidos por cuenta de la droga sintética conocida como el Fentanilo.
De acuerdo con el mandatario de los colombianos, “el fentanilo es la plaga de los EE.UU. Una droga para evadir la realidad y dormir eternamente. Una droga de la gente sin afecto que no espera más que morir. Es el drama de la sociedad de la competencia. Es hora de una gran política de salud pública que prevenga esta enfermedad”, resaltó el presidente de la República.
En ese sentido, indicó que de la prohibición de la marihuana y la cocaína, que dejó un millón de muertos latinoamericanos, “EE.UU pasó a la plaga del fentanilo que le mata 100.000 ciudadanos por año. En vez de mitigar los daños, se potenciaron”, precisó.
Finalmente, reiteró que considera que en vez de “la criminalización hay que pasar fuertemente a la prevención y al tratamiento de la drogadicción como una enfermedad de salud pública”, concluyó.