Una polvareda en el mundo político ha causado la respuesta que dio el candidato del Pacto Histórico, Gustavo Petro, en una ronda de preguntas de candidatos en el debate presidencial organizado la noche del lunes por la Revista Semana, El Tiempo y City T.V.
“Si llega un pedido de extradición de Piedad Córdoba, si se tienen todas las pruebas la extraditarías”, fue la pregunta de Fico Gutiérrez a Petro.
El candidato de izquierdas contestó con un “sí”, respuesta que muchos no esperaban por la cercanía de Petro con Córdoba.
Recordemos que Piedad Córdoba fue elegida senador por el Pacto Histórico el pasado 13 de marzo. Un mes antes, su hermano Álvaro Córdoba fue capturado por supuestos nexos con disidencia de ‘Iván Mordisco’.
Después de la elección y conocerse el pedido de extradición solicitado por una corte de Estados Unidos, el mismo Petro, el pasado 20 de abril, le pidió “suspender todas sus actividades dentro de la campaña, hasta que pueda resolver, ojalá, favorablemente, las sindicaciones jurídicas que se le hacen”.