Unos 30 representantes a la Cámara del Partido Liberal se reunieron el miércoles con el director del Departamento Administrativo de la Presidencia, Carlos Ramón González; el viceministro del Interior, Gustavo García; el ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, y el presidente del Fondo Nacional del Ahorro, Gilberto Rondón, quien es considerado cuota liberal en el Gobierno.
Fue un desayuno en el Club de Banqueros, el cual se extendió por cerca de tres horas. El propósito de la cita era pedir el apoyo de la bancada liberal a los proyectos del Gobierno, pero especialmente a la reforma a la salud, que llega a su segundo debate en la Plenaria de la Cámara.
Hoy, sin embargo, no está claro cómo van a votar los liberales la reforma a la salud, pues muchos dicen que prefieren ausentarse antes que apoyar la propuesta. En el caso de la laboral, defenderán su propio proyecto.
El Gobierno insiste en buscar consolidar el respaldo liberal, sobre todo tras la llegada de Luis Fernando Velasco, exsenador de esa colectividad, al Ministerio del Interior.