El excandidato a la Presidencia de la República, Federico Gutiérrez, les envió una carta a los colombianos donde hizo varias reflexiones sobre el acontecer nacional.
En cuanto al senador Rodolfo Hernández, cuestionó que no le esté haciendo una férrea oposición al presidente Gustavo Petro.
“Lamento mucho que haya defraudado la confianza de casi medio país al no haber asumido con seriedad y responsabilidad la oposición que le correspondía. Por el contrario, expresó públicamente que no podía oponerse a alguien con el que estaba de acuerdo. El tiempo dirá que pasó verdaderamente en esta elección”, dijo.
También anunció que fortalecerá su movimiento ciudadano e independiente ‘Creemos Colombia’ para ejercer una oposición “autónoma, responsable y deliberativa”.
En cuanto al nuevo gobierno, expresó varias preocupaciones frente a la reforma tributaria ya que, a su juicio, “será una asfixia gradual y paulatina”.
“Derivará, por un lado, en afectaciones directas a la clase media y trabajadora, pero por el otro a que se cierren empresas y se ahuyente la inversión en el país, trayendo por consiguiente el aumento del desempleo y la pobreza”, agregó.
Igualmente, señaló que la “paz total” del gobierno “no debería llegar de la mano de la impunidad total ni de la legalización del crimen”.
“Resulta muy simbólico que varios de los ministros inicien con cuestionamientos e investigaciones, o que la representación diplomática del país en dictaduras aliadas como Nicaragua y Venezuela, o gobiernos afines como el de Argentina, tuviera como prerrequisito tener investigaciones penales en Colombia”, dijo sobre los nombramientos.