El exsenador liberal Mario Castaño, implicado en el escándalo de corrupción denominado ‘Las Marionetas’, fue trasladado este miércoles de urgencia desde la cárcel La Picota a la Clínica Colombia de Bogotá.
Castaño presentaba un fuerte dolor en el pecho y este jueves el centro asistencial confirmó que el exsenador sufrió un infarto y que ahora está en la unidad de cuidados intensivos.
Recordemos que el pasado mes de septiembre, Castaño aceptó el pasado mes de septiembre, ante la Corte Suprema de Justicia, los 19 delitos de los que se le acusaba, entre ellos ser el líder de una red de corrupción que “saqueó millonarios recursos al patrimonio público”.
Castaño admitió liderar “una estructura criminal que, en complicidad con un grupo de alcaldes, funcionarios y particulares cómplices, se apropió de multimillonarios recursos de la administración pública provenientes del patrimonio del Estado”.
El senador aceptó los 19 delitos de los que le acusó la sala Especial de Instrucción por concierto para delinquir, peculado por apropiación, interés indebido en la celebración de contratos, tentativa de peculado por apropiación, estafa agravada y concusión, señaló la Corte Suprema de Justicia en un comunicado.
Según la investigación de la Fiscalía, Castaño estuvo al frente de una red de corrupción con presencia en los departamentos de Chocó, Cauca, Valle del Cauca, Caldas, Tolima y Risaralda.