En esos términos se refirió el expresidente de Colombia, Alvaro Uribe Vélez frente a la revocatoria del mandato del alcalde de Medellín, Daniel Quintero.
El expresidente Uribe manifestó que existen unos temas que le inquietan frente al año venidero tales como el caso de Hidroituango, igualmente la inseguridad en el Suroeste antioqueño durante la cosecha cafetera y en la que hizo énfasis, la gestión de Daniel Quintero como alcalde de Medellín,.
Suena mucho una posible alianza entre la candidatura presidencial del exalcalde de Medellín, Federico Gutiérrez con el uribismo por afinidad política, frente a lo cual el exsenador Álvaro Uribe fue claro en decir que no es una decisión que compete al partido Centro Democrático, sino al candidato del partido que es Óscar Iván Zuluaga.
Esto expresó el exmandatario de los colombianos.
“Nosotros tenemos un candidato que es Óscar Iván Zuluaga, yo particularmente no puedo opinar de esos temas, porque cualquier alianza es un tema de nuestro candidato. Por supuesto tenemos gran preocupación de que se pierda este gran momento de Colombia“, expresó el expresidente.
Asimismo el expresidente Uribe Vélez, sostiene que como antioqueño le preocupa el crecimiento de la inseguridad en el Suroeste, tierra cafetera, con hechos como las masacres en las fincas recolectoras y la incursión de grupos armados.
“Acabamos de tener una cosecha de café a muy buen precio, pero el lunar ha sido el microtráfico. Este país necesita acabar la droga. No es meter el consumidor a la cárcel, a él se le educa, pero hay que decomisar y hay que aplicarlo rigurosamente. Este país con 200 mil hectáreas de droga nunca va a tener seguridad y paz. Seguridad con toda firmeza“, planteó Álvaro Uribe.
El expresidente Uribe no ha sido ajeno a la polarización que existe en Medellín a causa de la revocatoria en contra del alcalde Daniel Quintero. En las redes sociales el exsenador ha mostrado su rechazo a la administración de Quintero, porque según su concepto, el alcalde le está haciendo daño a la ciudad. Estas fueron sus declaraciones.
“Yo no he participado en la revocatoria, pero le estoy haciendo oposición a Daniel Quintero desde que empezó. Medellín necesita un alcalde transparente, que no sea conchudo y no mienta. El mentiroso es ladrón“, planteó Uribe.
Hidroituango también ha estado en el radar del Álvaro Uribe, quien celebró que el pago de la póliza por parte de Mapfre aclarara el panorama para la puesta en funcionamiento del proyecto, luego de las controversias por los cambios de contratistas y el riesgo de las comunidades aguas abajo, por la presión ejercida por el río Cauca al vertedero.