Los presidentes del Senado y la República intercambian duras declaraciones a través de redes sociales
El 11 de marzo, el presidente del Senado, Efraín Cepeda, anunció que llevaría ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) una denuncia por una supuesta persecución del Gobierno de Gustavo Petro contra varios congresistas. Entre ellos, se encuentran miembros de la Comisión Séptima, quienes han reportado haber recibido amenazas de muerte a través de sus redes sociales, luego de que se hundiera la reforma laboral.
Para abordar esta situación, los congresistas realizaron un viaje a los Estados Unidos, donde sostuvieron una serie de reuniones con funcionarios y presentaron su denuncia ante la CIDH, buscando visibilizar lo ocurrido ante la entidad internacional.
No obstante, este jueves, 26 de marzo, el mandatario compartió a través de un trino en su cuenta de X, una imagen en la que puede verse a la comisión de congresistas de oposición.
Junto a la publicación, el jefe de Estado escribió: “Que quede en la memoria de todo(a)s los colombianos. Estos congresistas fueron a buscar la destrucción de la tranquilidad económica y democrática de Colombia.”
“Con EEUU habrá una buena relación de tú a tú, respetándose entre las partes. No se necesitan Cipayos”, agregó.
Esta declaración, desató polémica entre varios funcionarios. Cepeda, quien encabeza al grupo de representantes de la Rama Legislativa, no dudó en hacer saber su opinión respecto a las aseveraciones emitidas por el mandatario.
Respondiendo al tweet de Petro, el presidente del Senado dijo: “Que quede en la memoria de todos los colombianos que estos congresistas tuvieron que salir a pedir garantías ante un Gobierno que busca desconocer permanentemente la separación de poderes, que ultraja a los congresistas que no obedecen las imposiciones del Gobierno y que vive exponiendo la seguridad de los que no están de acuerdo con él al descalificarlos y tratarlos de criminales.”
“Los ojos del mundo están puestos en Colombia y en la defensa de su democracia y sus instituciones. Seguimos en la lucha.”, puntualizó.