En las últimas horas se conoció que el Polo Democrático desvinculó a Andrés Antonio Robles Bohórquez, quien fuera presidente del partido en el Atlántico, después de su reciente captura por extorsión. En su lugar, Pilar Bustamante Bustamante asume la presidencia del partido en el departamento.
El partido anunció que aceptó la renuncia de Robles Bohórquez, quien se encuentra enfrentando su situación legal y ejerciendo su defensa. El Comité Ejecutivo Departamental del Atlántico escogió por amplia mayoría a Pilar Bustamante Bustamante como nueva presidenta departamental.
“El Comité Ejecutivo Departamental del Atlántico reunido el día de ayer, y haciendo uso de sus facultades, escogió por amplia mayoría de sus miembros a Pilar Bustamante Bustamante como presidenta departamental”, anunció el partido político.
Bustamante tendrá la tarea de preparar a la militancia atlanticense para el VII Congreso Nacional que se realizará en agosto de este año. En sus primeras declaraciones, ha anunciado una agenda centrada en temas de seguridad, género y mujer, ambiente, y un compromiso firme con la defensa del gobierno del cambio y la apuesta por la vida.
En cuanto a la situación legal de Robles Bohórquez, el comunicado del Polo Democrático solo especifica que renunció para dedicarse a su defensa y cuidar la institución. Robles fue capturado la semana pasada por el Gaula de la Policía, presuntamente por recibir 20 millones de pesos como parte de una exigencia económica a una persona. Se espera que la audiencia de formulación de cargos contra él se lleve a cabo el 18 de marzo.
La captura de Robles Bohórquez también involucra a un funcionario de la Fiscalía, quien logró escapar de las autoridades.
La situación legal de ambos sigue siendo objeto de investigación y será determinada por las autoridades competentes.