A través de su cuenta oficial de X (antes Twitter), el Partido Conservador dejó claro que no forma parte del gobierno actual y que, por lo tanto, no tiene ni tendrá participación burocrática en el Ejecutivo.
El partido, que mantiene una postura crítica frente a las reformas sociales impulsadas por el Gobierno Nacional, afirmó que su posición se basa en argumentos técnicos y no en intereses políticos. En este sentido, el Conservador rechazó cualquier intento de vinculación con decisiones del Gobierno y dejó en claro que las reuniones que algunos congresistas han tenido con miembros del Ejecutivo no representan la postura oficial de la colectividad.
Además, el comunicado enfatiza que aquellos congresistas que hayan participado en estas reuniones deberán responder individualmente ante los militantes, la opinión pública y las instancias éticas del partido.
En su mensaje, el Partido Conservador criticó la falta de respuestas concretas del Gobierno a problemas graves como la situación en el Catatumbo, la crisis en el sistema de salud, la falta de ingresos para las familias y la creciente inseguridad en diversas regiones del país.