La Fiscalía General de la Nación anunció la imputación de cargos contra el excandidato presidencial Óscar Iván Zuluaga y su hijo, por las grabaciones reveladas este fin de semana, en las que reconoce que recibió dineros de Odebrecht para su campaña. La imputación se realizará el próximo lunes, 10 de julio.
La imputación de cargos contra Óscar Iván Zuluaga y su hijo David Zuluaga se basará en los audios proporcionados por Daniel García Arizabaleta a la Fiscalía.
Óscar Iván Zuluaga deberá responder por fraude procesal, posible enriquecimiento ilícito y falsedad en documento privado. Por otro lado, David Zuluaga será imputado únicamente por fraude procesal.
Hace unas semanas se había anunciado la imputación de cargos contra Óscar Iván Zuluaga y su hijo, pero fue este martes cuando la Fiscalía le puso fecha a esa diligencia.
En los audios se evidencia una conversación grabada secretamente por Daniel García Arizabaleta, exdirectivo de la campaña en 2014, en los que Zuluaga le dice que confesó lo sucedido con el caso Odebrecht ante un sacerdote, a quien le dijo que tiene pleno conocimiento del ingreso de estos recursos luego de unos viajes que hizo a Sao Paulo, Brasil.