A propósito de los reveladores audios que se conocieron del exembajador de Colombia en Venezuela Armando Benedetti, la senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal, dio a conocer las acciones que tomará la oposición.
De acuerdo con la senadora, “yo pienso que esta coyuntura no la habíamos vivido hace muchos años a pesar de las peligrosas noticias que vive este país. Es la cadena de sucesos que venían siendo expuestos desde las visitas del hermano de Petro y del comisionado Danilo Rueda a La Picota”.
En esa misma línea, indicó que “el robo de la maleta me deja un escenario muy claro y es la disputa del corazón del poder entre Armando Benedetti, quien se siente complemente desplazado, y Laura Sarabia, quien termina tendiendo un poder excepcional en ese círculo que se maneja alrededor del presidente de la República”.
La congresista también fue tajante al decir que “es clarísimo que el afán y la rabia entre ellos es lo que va a terminar que el país conozca lo que pasó. Armando Benedetti siente que a él lo desplazan, yo estoy casi segura de que él y la niñera son los que terminan exponiendo lo que sucedió supuestamente con 15.000 millones de pesos”.
Por último, Cabal resaltó que difícilmente el Gobierno pueda tramitar reformas en este momento en el Congreso de la República.
“Hoy el Gobierno está pendiendo de un hilo, carece de legitimidad hasta que no salga a la luz todo lo que pasó en la financiación de la campaña”, indicó.