El senador Efraín Cepeda, recientemente confirmado como presidente del Partido Conservador, denunció que miembros del directorio recibieron presiones por parte de sectores del Gobierno nacional para que aceptaran la renuncia a su cargo.
Este hecho se produce en un momento de tensión palpable entre el Partido Conservador y el Gobierno nacional, marcado por el rechazo del partido a importantes reformas impulsadas por el presidente Gustavo Petro.
Cepeda reveló que algunos miembros del directorio nacional del partido fueron contactados directamente por representantes del Gobierno con el fin de facilitar su salida.
“Me cuentan algunos directores que tuvieron llamadas de sectores del Gobierno nacional para que me aceptaran la renuncia y con todo se mantuvieron firmes con los valores y principios del partido”, afirmó Cepeda.
En la entrevista, Cepeda no entregó los nombres de los involucrados.
Cepeda, asimismo, negó rotundamente que el Gobierno tuviera un candidato específico para reemplazarlo, aunque no faltaron rumores y especulaciones sobre posibles figuras interesadas en ocupar su posición.
La renuncia de Efraín Cepeda se dio liego de que el presidente Gustavo Petro confirmara el nombramiento de Luz Cristina López Trejos como próxima ministra del Deporte. Desde que se conoció la noticia, comenzaron a circular versiones que indicaban que dicho nombramiento era una cuota política a un grupo de congresistas del partido Conservador, liderados por el representante del departamento del Cesar, Alfredo Ape Cuello.