En toda una pólemica se ha convertido la elección de Óscar Iván Zuluaaga como candidato único de ese partido a la Presidencia de la República.
Los militantes del movimiento cuestionan el mecanismo que se usó para elegirlo a él, mientras que otros dudan de la elección.
Los precandidatos, en cabeza de María Fernanda Cabal, que perdieron frente a Óscar Iván Zuluaga, están pidiendo que se divulguen las 4.200 encuestas hechas para la elección, 3.000 de las cuales fueron desechadas.
El 22 de noviembre, la congresista había expresado que firmó “un pacto de honrar lo que se determinó allí. Hubo veeduría, hubo auditoría, o sea que mal pudiera yo generar sospechas y suspicacias. Vamos a trabajar unidos y el propósito es Colombia”.
Pero la posición de María Fernanda Cabal parece haber cambiado en los últimos días, generando más división, pues Paloma Valencia le dijo a Zuluaga que María Fernanda Cabal debía encabezar la lista al Senado, dado que habría quedado en el segundo lugar en las encuestas.
Sin embargo, el expresidente Álvaro Uribe rechazó la propuesta porque, según afirman, había un compromiso para que esa lista la encabezara Miguel Uribe, lo que fue ratificado en la reunión de bancada.